Adultos mayores esperan bajo el sol para cobrar pensiones
Personas, en su mayoría adultos mayores, acudieron este lunes a retirar el dinero correspondiente a sus pensiones federales, pero se encontraron con que los cajeros automáticos del Banco del Bienestar no tenían efectivo, por lo que muchos tuvieron que regresar a sus casas sin poder realizar el trámite.
La señora Guadalupe Valdovinos, vecina de la localidad de Buenavista, contó que acompañó a su mamá al cajero del Banco del Bienestar ubicado en San José Ixtapa, pero al llegar se les informó que ya no había dinero disponible. Ante esta situación, decidieron trasladarse al cajero de Ixtapa, aunque ahí tuvieron que esperar bajo el intenso sol.
“Cuando nos sentamos a un lado, donde hay un poco de sombra, la gente se mete en la fila. No entienden que todos traemos prisa, pero tampoco queremos estar parados ahí en el sol”, comentó Guadalupe.
Alrededor de la una de la tarde, después de casi una hora de espera, otras personas que ya habían pasado al cajero informaron que el efectivo se había terminado. Unas 15 personas que permanecían en la fila se retiraron sin poder retirar sus pensiones.



Publicar comentario