Aumenta a 11 el número de policías comunitarios asesinados en emboscada en Ayutla
La cifra de policías comunitarios asesinados tras la emboscada registrada en la localidad de El Cortijo aumentó a 11 víctimas, confirmaron fuentes de seguridad.
El ataque ocurrió la noche del sábado cuando integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron emboscados en el camino que conecta a El Cortijo con la cabecera municipal de Ayutla. En un primer momento se reportaron 10 muertos y cinco lesionados, trasladados de emergencia a un hospital.
Durante la mañana del domingo, los habitantes de El Cortijo rindieron homenaje en la cancha del pueblo a los 10 comunitarios asesinados, mientras que las otras dos víctimas eran originarias de Plan de Bajío y Coanacazapa.
De acuerdo con la propia organización comunitaria, la víctima número 11 fue privada de la libertad tras acudir al hospital de Ayutla a visitar a un familiar herido, y posteriormente fue asesinada.
En respuesta a los hechos, autoridades estatales y federales anunciaron un reforzamiento de la seguridad en la región para proteger a la población. Asimismo, el gobierno federal informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá las investigaciones para esclarecer el caso.
Publicar comentario