Investigan uso de prepa de la UAGro como salón de fiestas para boda del hijo del director
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) abrió una investigación interna luego de que se difundieran en redes sociales fotografías de una boda celebrada en las instalaciones de la Preparatoria 15 de Tecoanapa, presuntamente organizada por el director de esa institución, José Espinoza Mendoza, con motivo del matrimonio de su hijo.
En las imágenes, compartidas inicialmente por la coordinadora de la Zona Sur de la UAGro, América Bautista Salgado, se observa un conjunto musical tocando en la cancha techada de la escuela, mesas decoradas con arreglos florales y la mesa principal con los recién casados, todo dentro del plantel educativo.
La publicación fue eliminada de redes sociales y, hasta el momento, ni la funcionaria ni el director han ofrecido una explicación pública. Cabe señalar que el Consejo Universitario de la UAGro tiene una disposición vigente que prohíbe la realización de eventos particulares en instalaciones educativas.
Ante la polémica generada, la administración central de la Universidad informó que la Coordinación de Asuntos Jurídicos ya inició una investigación para deslindar responsabilidades y determinar si hubo violaciones a la normatividad interna.
“Respecto a las imágenes que circulan en redes sociales por el uso de las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 15 de Tecoanapa para la realización de un evento de carácter particular, se ha iniciado una investigación interna”, señaló la UAGro en un comunicado.
Opinión dividida en redes sociales
La situación ha provocado reacciones encontradas entre usuarios de redes. Algunos critican el abuso de poder y el uso de bienes públicos para fines privados, mientras que otros defienden la acción argumentando que, en muchas comunidades, las escuelas son los únicos espacios amplios disponibles para eventos sociales.
“Ojalá sea pareja la cosa, porque luego en la facom hacen sus parrandas en los festejos de fin de año, día del maestro o del estudiante”, comentó Alfonso LV.
“Les falta salir más allá de los escritorios. En muchas comunidades es normal usar las escuelas para fiestas, porque no hay salones”, opinó Jesús Coronel.
Por lo pronto, la UAGro deberá determinar si hubo violación a sus propias reglas y qué sanciones podrían aplicarse, en caso de confirmarse un uso indebido de la preparatoria.
Publicar comentario