Ayutla colapsa por bloqueo de choferes; exigen arreglo de calles y fin a extorsiones
Transportistas del servicio público local y de rutas foráneas bloquearon este miércoles las principales entradas y salidas del municipio de Ayutla, en la región Costa Chica, en protesta por presuntas extorsiones por parte de agentes de tránsito municipal y el abandono de la infraestructura vial.
Desde las 10:00 de la mañana, más de 100 personas con al menos 70 unidades —entre taxis y camionetas— cerraron completamente el paso vehicular en dos puntos clave: la carretera hacia Cruz Grande, al sur, y la vía hacia Tierra Colorada, al norte del municipio.
Los manifestantes exigieron la intervención inmediata de la Casa de los Pueblos, órgano de gobierno comunitario que rige actualmente el municipio, para que investigue las supuestas extorsiones cometidas por elementos de Tránsito Municipal.
“Ya es insostenible la situación. Aparte del mal estado de las calles que nos afecta directamente en nuestras unidades, tenemos que lidiar con cobros indebidos por parte de los mismos que deberían regular y no extorsionar”, expresó uno de los transportistas inconformes.
Otro punto central de su protesta es el deterioro generalizado de las calles de Ayutla, por lo que solicitaron un programa urgente de bacheo. Aseguran que los daños provocados por el abandono de las vialidades han generado gastos constantes en reparaciones, lo que afecta gravemente su economía.
De acuerdo con los quejosos, han solicitado en varias ocasiones abrir una mesa de diálogo con la Casa de los Pueblos, pero no han obtenido respuesta, por lo que decidieron recurrir al bloqueo como medida de presión.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad comunitaria había emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas del sector transportista.
Publicar comentario