Renuncia directora del Hospital IMSS Bienestar en Ometepec tras denuncia por negligencia
De manera extraoficial trascendió que este martes, la doctora Karina Rodríguez López presentó su renuncia como directora general del Hospital IMSS Bienestar Ometepec, cargo que ocupaba desde el 26 de septiembre de 2023.
La dimisión ocurre tras una denuncia por negligencia médica, interpuesta por Diego López, originario de la comunidad amuzga de Cochoapa, en el municipio de Ometepec. El denunciante acusa al hospital de omisión en la atención médica que derivó en la muerte de su hija recién nacida, el pasado 5 de julio.
Hasta el momento, ni el IMSS ni autoridades estatales han emitido un pronunciamiento oficial sobre la renuncia ni sobre el caso denunciado.
La renuncia de Rodríguez López se suma a un ambiente tenso en el hospital, donde la dirigente sindical Beatriz Vélez, también diputada local y líder de la Sección 36 del SNTSA, denunció recientemente la muerte de otros dos bebés en el área de cuneros por falta de medicamentos. A través de redes sociales, Vélez advirtió:
“Hoy las consecuencias son lamentables, porque se siguen muriendo niños”, escribió. Y agregó: “No culpes de tu fracaso a los trabajadores”, en referencia al gobierno estatal y al IMSS-Bienestar.
Tras conocerse la renuncia, se reportó que Beatriz Vélez visitó personalmente el hospital, en medio del creciente malestar por la falta de insumos médicos y el desabasto en hospitales de Guerrero.
También trascendió que el doctor Marino Pachuca, actual subdirector del hospital, sería quien asumiría la dirección general, en cumplimiento de un acuerdo previo entre Karina Rodríguez y actores políticos vinculados al exgobernador Ángel Aguirre Rivero. Sin embargo, dicha designación podría no concretarse, ya que Pachuca también ha sido señalado como corresponsable de las decisiones internas que han derivado en la actual crisis.
Publicar comentario