SNTE pide reforzar seguridad para maestros en Ayutla y Tecoanapa
La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a las autoridades estatales garantizar la seguridad de los maestros de nivel básico que laboran en los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, ante el inicio del ciclo escolar 2025-2026.
El secretario general del sindicato, Silvano Palacios Salgado, destacó que es “importante salvaguardar la integridad física de los agremiados”, dado el clima de violencia que persiste en la Costa Chica.
La petición ocurre tras los hechos violentos registrados en Ayutla, donde el pasado 16 de agosto fueron asesinados 13 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y días después se localizaron los restos calcinados de cuatro personas en un vehículo.
Palacios Salgado también pidió que se brinden facilidades para la movilidad de los docentes, quienes enfrentan riesgos al trasladarse hacia las comunidades donde imparten clases.
Cabe recordar que este jueves el gobierno estatal, en coordinación con fuerzas federales, puso en marcha el operativo “Costa Chica Seguro”, que contempla precisamente a los municipios de Ayutla y Tecoanapa, con el fin de reforzar la vigilancia y brindar mayor tranquilidad a la población.
Publicar comentario