×

Padres de familia se manifiestan por maestros en Atoyac

Padres de familia se manifiestan por maestros en Atoyac

La falta de maestros en Atoyac llevó a padres de familia de la sierra a manifestarse en oficinas educativas de la Costa Grande, luego de que 46 alumnos quedaran sin clases tras la jubilación de dos docentes.

Protesta pacífica en Tecpan

Desde las 08:00 horas de este martes, alrededor de 37 padres de familia de la primaria rural federal Hermenegildo Galeana acudieron a la Delegación de los Servicios Regionales Educativos con sede en Tecpan de Galeana. Los inconformes estuvieron acompañados por el comisario municipal y el director del plantel, ubicado en la sierra de Atoyac de Álvarez.

El objetivo fue solicitar una audiencia con el delegado regional para exponer la problemática que afecta directamente a la educación en Costa Grande, tras la jubilación de dos maestros ocurrida el pasado 31 de diciembre, sin que hasta el momento se haya enviado personal de reemplazo.

46 alumnos sin clases en tres comunidades

Abad Castro Gervasio, representante del Comité de Padres de Familia, explicó que al regreso del periodo vacacional decembrino, los alumnos ya no pudieron retomar clases debido a la ausencia de los docentes. Esta situación afecta a niñas y niños provenientes de las comunidades de El Escorpión, La Cebada y San Juan de las Flores.

Además de la falta de maestros en Atoyac, los padres señalaron que el plantel también carece de personal de intendencia, lo que complica aún más las condiciones para ofrecer un servicio educativo digno.

Exigen respuesta de autoridades educativas

Los manifestantes solicitaron una solución inmediata por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, advirtiendo que, de no recibir una respuesta favorable, podrían intensificar sus acciones con la toma de oficinas educativas y la suma de más padres de familia a la protesta.

“La intención no es afectar, sino que se garantice el derecho a la educación de nuestros hijos”, expresaron los inconformes, quienes insistieron en que la educación en Costa Grande no debe quedar en el abandono por trámites administrativos.

La falta de maestros en Atoyac vuelve a evidenciar los rezagos que enfrentan las comunidades serranas de la región. Padres de familia reiteraron su llamado a las autoridades para atender con sensibilidad y prontitud una demanda que impacta directamente en el futuro de la niñez costeña.

Publicar comentario