×

Zihuatanejo recibe la Asamblea de Mujeres “Voces por la igualdad y contra las violencias”

Zihuatanejo recibe la Asamblea de Mujeres “Voces por la igualdad y contra las violencias”

Zihuatanejo fue sede de la Asamblea de Mujeres “Voces por la igualdad y contra las violencias”, un evento impulsado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, como parte de una estrategia nacional para escuchar las experiencias de mujeres en cada región y diseñar políticas públicas que contribuyan a erradicar la violencia de género.

Durante el evento, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro reafirmó el compromiso de su administración con la atención, prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. En su intervención, destacó los avances del municipio desde que fue incluido en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, subrayando que se han implementado acciones puntuales para mejorar la atención integral a las víctimas.

Entre los logros mencionados por la alcaldesa se encuentran la creación del Instituto Municipal de la Mujer, la Unidad Municipal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, la puesta en marcha de servicios jurídicos, psicológicos, médicos, de asistencia social y una casa de resguardo. Además, señaló con orgullo que Zihuatanejo fue el primer municipio en Guerrero en contar con una Policía de Género.

La directora general de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, Susana Araceli Ángeles Quezada, reconoció la estructura sólida del municipio en materia de atención a la violencia de género y destacó la participación activa de las mujeres durante la asamblea.

Lizette Tapia enfatizó que estos encuentros permiten visibilizar las historias de mujeres que han enfrentado violencia y que cada vez hay más actores comprometidos con erradicar este problema. Aseguró que las voces de Zihuatanejo serán llevadas al ámbito federal para nutrir las políticas públicas nacionales, reafirmando que las mujeres no están solas en esta lucha.

Publicar comentario